Ontech Play
#TecnologiaQueUne

Huawei Mate X, toda la información del smartphone flexible más estético

Seguimos en nuestro particular “Dia 0” de prensa, aquí, en MWC desde Barcelona. Huawei es la siguiente marca en subirse al carro de las presentaciones (y aunque ha decidido dejar su mejor joya para París, el P30 y P30 Pro), siempre consigue sorprendernos con sus innovaciones hasta el máximo extremo. Hoy, en Ontech Play te contamos todo sobre el Mate X. El smartphone flexible de la marca china que llega con la conectividad 5G como protagonista y un sinfín de novedades que prometen y mucho para este año 2019.

Mate X, flexible y muy estético

Se hizo de rogar, pero se filtró y aunque solo conociamos su diseño exterior…. aun nos faltaba por conocer que nos va a dar de sí este nuevo smartphone de Huawei.

Estamos hablando de un nuevo concepto de pantalla; la pantalla flexible. Con el Mate X cerrado apreciamos 2 pantallas. Una de 6,6 pulgadas (la cual usaremos habitualmente como actualmente lo hacemos con nuestro smartphone), y una pantalla trasera de 6.38″ que al juntarse formarán una pantalla completa de 8 pulgasas, sin “notch” y sin apenas “biseles”. Además es OLED.

Además, teniendo en cuenta que HUAWEI es uno de los fabricantes con mayor cuota de mercado en el sector de las redes y comunicaciones, lanzará en este su primer chip apto para el 5G, el “Balong 5000” capaz de llegar a velocidades de 4GB por segundo, 10x más rapido que el 4G. En resumen, más de 30 canciones MP3 o 7 videos en menos de un segundo a resolucion 1080p.

El lector de huellas, no está en la pantalla, sino en un lateral. Una jugada familiar, nos recuerda al A7 de Samsung o el Xperia Z5 que lo implementó.

Con el Mate X desplegado tenemos un smartphone de 5.4,mm de grosor y cerrado pasa a 11mm. Ingenieria e innovacion al máximo exponente.

En la parte trasera apreciamos las 3 cámaras (estas mismas también actuarían de cámara delantera para selflies), y una ligera curvatura dode se incluyenlos componentes. Además, cuenta con 2 baterias que al juntarlas suman unos 4500mAH.

Si ya nos sorprendió la tecnología “SuperCharge” de Huawei con el Mate 20 Pro a 40W…. en este Mate X llega hasta los 55W garantizando un 85% de carga en 30 minutos… que también seria compatible con el cargador de 65W de los Matebook de HUAWEI.

Por último, llegará previsiblemente a mediados de 2019 y costará 2300€. Llegará en color negro por el momento.