Ontech Play
#TecnologiaQueUne

Samsung Galaxy Tab S4, a examen

0

El mercado de tablets podríamos decir que es algo que está en auge desde hace muchos años. Fabricantes como Samsung, Sony, HTC, LG se atrevieron a dar paso a este segmento por detrás de su rival, Apple con su iPad. Hoy por hoy, han evolucionado tanto que se acercan “ligeramente” en prestaciones a un ordenador portatil ultraligero “ultrabook”. Ahora, le ha tocado el turno de pasar por el “examen” y mesa de disecciones a la novísima tablet de Samsung, la Galaxy Tab S4 ¡Te lo desengranamos todo aquí, en Ontech Play!

Diseño “Infinity-Display”

El todo pantalla está aquí y sin duda esta Tab S4 de Samsung ha sabido aprovecharlo al 100%. Su construcción está realizada en cristal, arriesgado debido a la fragilidad y delgadez de un dispositivo de dimensiones grandes… pero que se defiende bien en resistencia a lo largo de los días que la hemos tenido en nuestro set. En la parte trasera (cristal) tenemos el Flash LED, el logo de la compañía y el logo de AKG (recordemos que Samsung compró la marca y lo hizo patente con el lanzamiento del Galaxy S8/S8+)

Una tablet estilizada y con un diseño que combina el aluminio en los marcos. Todo ello en 7mm de grosor y un aspecto ligeramente redondeado. En la parte inferior tendremos las diversas conexiones; USB-C y, sí, el jack 3.5mm de auriculares ¡Gracias Samsung!

2 altavoces estéreo y otros dos en la parte superior para facilitar una mejor escucha, los melómanos como yo estamos de suerte con esta Tab S4... si la musica es lo tuyo… aqui está la S4.

El S Pen de los Note se une a la gama Tab S4

Sin duda uno de los mejores alicientes para esta tablet, es su S-Pen. Sí, el mismo que incluyen los Note 9 y la gama A en algunas de sus tablets. Ahora bien, teniendo en cuenta el enfoque al que va dirigido esta tableta (productividad) que Samsung incluya el S-Pen en esta tablet le confiere algunos usos especiales.

2 aplicaciones: PenUP o la posibilidad de crear GIF de video capturando la pantalla.

Un funcionamiento excepcional, con gran reconocimiento de la presión para movernos en forma por la pantalla… eso si… carece la posibilidad de poder acoplarlo a la tablet directamente… por lo que deberemos tener cuidado a la hora de donde ponemos este puntero… en ocasiones lo hemos perdido nosotros por la redacción J

¿Pero que especificaciones tiene?

Apunta bien:

  • Dimensiones y peso: 249.3 x 164.3 x 7.1 mm, 482 gramos
  • Pantalla: Super AMOLED de 10.5” WQXGA (2560×1600)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835, ocho núcleos
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Cámara principal: 13 MP, flash LED
    • Rinde muy bien en condiciones de mucha luz. De hecho, el incorporar el Flash le aporta ese toque en las fotografías con algo más de calidad. En condiciones de poca luz, obviamente no es un smartphone y en una tablet aún no hemos encontrado la “camara de las cámaras”…
  • Cámara frontal: 8 MP
    • Perfecta para los selfies. Con una calidad excepcional enfocada a las redes sociales.
  • Batería: 7,300 mAh, carga rápida
  • Conectividad: 4G, NFC, WI-FI, GPS, Bluetooth
  • Versión de Android: Android 8.0 Oreo, Samsung Experiencia
  • Otros: USB C, conector de auriculares, S Pen, Sonido AKG

En esta ocasión, no tenemos lector de huellas dactilares. Sino que ha sido sustituido por el escáner de Iris y reconocimiento facial. Con un desbloqueo rápido en condiciones luminosas y en poco luminosas le cuesta un poco más reconocer nuestro rostro, pero lo ejecuta con gran soltura.

Pantalla “a lo Pro” y Sonido “se supera”

Si por algo destaca a parte de ese “róster” de prestaciones que te soltamos hace un momento, es por la gran pantalla que tiene. 10.5″ pulgadas con resolución WQXGA (2560x1600px), que además cuenta como no con su tecnología conocida por antonomasia “AMOLED” y 287ppi respectivamente.

Brillante, sería el mejor adjetivo para definir esta pantalla. Sobresaliente, si lo prefieres. Una gama de colores equilibrada con unos correctos ángulos de vision que permiten que podamos visualizar contenido desde cualquier posición. El panel en cuestión, supera las expectativas en condiciones de mucha y poca luz proporcionándonos una experiencia de visionado perfecta.

Algunos ajustes para conseguir nuestra experiencia de visionado ideal se pueden establecer desde el apartado de “Ajustes”.

Si a esta pantalla le sumamos que su recién estrenada division de sonido AKG comprada por Samsung firma los altavoces estéreo de esta Tab S4 tenemos una tablet que se supera en todos los ámbitos…. ¿recordaís que os dije que era melómano? Pues el sonido en graves y agudos está muy conseguido, también podemos ajustar como queremos que la onda de sonido suene de tal modo que tenemos varios modos de ajuste del sonido y la tecnología Dolby Atmos como protagonista. Mejora considerablemente en todas las situaciones.

Rendimiento “por doquier”

Qualcomm, firma el procesador de la Samsung Galaxy Tab S4. Se trata del Snapdragon 835 complementado con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, eso sí, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 512GB.

Quizá estos 4GB de RAM, necesiten algunas optimizaciones de interfaz a nivel de software para conseguir una “matricula de honor” en este apartado. Algunas veces hemos visto “lags” en DeX y en algunos juegos como Asphalt 9, pero con unos ajustes poniendo el modo “gaming” y el rendimiento máximo este se multiplica ofreciendo rápidez al conjunto hardware-software.

Si hablamos de batería, esta Galaxy Tab S4 cuenta con 7.300mAh. Más que suficiente para disfrutar al completo de esta tablet sin preocuparnos por el adaptador a la corriente…. aunque si bien hemos notado algún “exceso de drenaje” en la batería cuando ejecuta muchas acciones de gran procesado. Hasta 10h nos promete según nuestras pruebas. Además, tiene carga rápida.

DeX en una tablet por primera vez

Se presentó hace cosa de un año y medio y desde entonces es objeto de muchas mejoras para convertirse en un entorno de escritorio retroalimentado por la interfaz propietaria de Samsung, la “Samsung Experience”. Se incorpora en esta tablet sin necesidad de accesorio alguno para ejecutarlo. La Tab S4 ejercería de maestra de ceremonias como la pantalla y luego gracias a la conexión de algunos perifericos (teclado, raton) conseguiremos esta experencia de PC en la tablet. Un punto más en la productividad.

En términos de productividad, nos encanta. Nosotros nunca paramos quietos y usamos todos los entornos y sistemas para nuestro día a día y DeX se hizo notar como una gran alternativa… pero echamos de menos algunas funciones como dividir la pantalla o una barra de navegación simplificada que nos facilite un poco la labor en el manejo.

Conclusiones: ¡Notable alto!

Su precio parte de los 700€, a lo que habrá que sumarle funda y accesorios si quieres sacarle más partido. La podrás encontrar en color blanco y negro respectivamente. En nuestro caso la unidad de pruebas cedida por la marca contaba con la conectividad 4G/LTE que encarece el precio unos 100€ más sobre el precio de base. En la tabla de abajo tienes nuestras conclusiones puntualizadas.

8.6
Notable alto

Samsung Galaxy Tab S4

Amazon
Comprar en Amazon
  • Diseño 8
  • Usabilidad 9
  • Batería 7
  • Pantalla 10
  • Rendimiento 9