Ontech Play
#TecnologiaQueUne

¿Qué esperamos ver en #MWC19? Según nuestra opinión

0

Estamos en plena quincena de enero, lo que significa que los periodistas y analistas del sector ya estamos expectantes por ir enterándonos de los detalles y presentaciones que habrá en el segundo evento tecnológico del año; MWC (Mobile World Congress) que se celebra en Barcelona cada año en la última semana de febrero. ¿Qué esperamos ver este año? ¡Esto es lo que de momento averiguamos, tenemos previsto y se dice  en la blogosfera!

A día de hoy, comienza la batalla entre periodistas, invitados y marcas por conseguir el mayor protagonismo para su producto en un evento donde todos tienen su parte del pastel ¿Cúal es? La difusión de los periodistas sobre sus novedades y es que el MWC es un escaparate mundial que no solo aporta las tecnologías del futuro, sino lo que tendremos en nuestra mano este mismo año o a largo plazo. ¡Te contamos por partes, aquí, en Ontech Play!

Samsung

La familia Galaxy S es sinónimo de presentarse en Barcelona (salvo excepciones como el Galaxy S4 o el Galaxy S8 que fueron presentados externamente de la feria). Sin embargo, este año no se presentará en MWC sino que será 4 días antes del día previo al MWC (24 de febrero) siendo su debut oficial el 20 de febrero en San Francisco.

Entre el roster de prestaciones destacan; la cámara dentro de la pantalla, 3 tamaños de pantalla, un nuevo procesador Exynos con más avances en intelegencia artificial y un gran rediseño con el que el fabricante surcoreano pretende sorprender tras sus 10 años con la familia Galaxy. El S10 y sus variantes las veremos en acción en el MWC. También se rumorea el lanzamiento comercial de su primer smartphone flexible… todo esto lo sabremos a lo largo del evento. Samsung, a través de fuentes cercanas nos han confirmado que estarán físicamente en MWC y que habría un evento dirigido a la prensa del que aún no tenemos detalles.

De cualquier forma estaremos visionando el livestreaming desde España para contarte todas las novedades.

Huawei

Recientemente se dió a conocer que habrá evento de Huawei en el MWC. Su apuesta será dividida en 2 eventos: uno donde se explicará los nuevos planes de negocio y la importancia del 5G y otro evento confirmado hace escasas horas por Huawei Consumer Business Group, la unidad de negocio y consumo del fabricante chino que tendrá lugar un día antes del comienzo oficial de MWC (25 de febrero), siendo este el domingo previo (24 de febrero)

Desconocemos que se presentará por parte de Huawei CBG, pero anticipándonos a anteriores eventos deducimos que estará relacionado con la gama de ordenadores Matebook y sus tablets MediaPad como ocurrió el año anterior, reservándose el lanzamiento del Huawei P30 y P30 para un evento propio a finales de marzo. Esta información aún no está cotejada, pero las filtraciones cada vez se intesifican más y teniendo en cuenta que el fabricante chino no tendrá a Samsung de competencia… podría ser una gran apuesta ver el P30 y P30 en el congreso de telefonía.

LG

El año pasado decidieron desligarse de la carrera por el campeonato de periodistas en el MWC y se decantaron por lanzar su LG G7 ThinQ en un evento propio meses después. En su lugar presentaron una versión actualizada del LG V30 apodada con V30S ThinQ heredando capacidades de Inteligencia Artificial.

Ahora bien, según algunos rumores desde la blogosfera tech y otros medios, se ha conocido que LG tendría intención de regresar al talego este año con el lanzamiento a toda escala del LG G8 ThinQ respectivamente y que tendrá lugar el día 24 de febrero, un día antes del comienzo del MWC19.

De momento desconocemos algunos de los detalles que este G8 ThinQ podría albergar. Os ampliaremos información cuando sepamos algo más.

Xiaomi

Este 2018 comenzó su expansión por España a ritmo de vértigo. Se estrenaron en MWC18 con un stand incréible donde nos pudimos enterar de parte de la estrategia de la marca en España, así como el lanzamiento de parte de su portfolio en nuestro país.

Para esta edición del MWC, viene con la artillería pesada. Con el lanzamiento de su nueva submarca ‘Redmi’ y con el Mi Mix 3 que ha destacado por un gran diseño y las múltiples cualidades que ofrece, no nos extrañaría nada ver en este congreso su incursión con el 5G en el Mi Mix 3 5G. Sin embargo, ya hemos sido citados también el día 24 de febrero, antes del MWC para conocer lo que Xiaomi nos traerá este año…. la invitación reza el lanzamiento de un nuevo producto… ¿Será el Mi 9?

Nokia (HMD Global)

Nokia

Nokia resurgió hace apenas 2 años, de la mano de HMD Global que adquirió las patentes y teléfonos de la compañía filandesa a Microsoft. En MWC sus aparaciones con nuevos smartphones Android y ‘remakes’ de antiguas insignias de la marca filandesa permitieron a HMD hacerse notar.

Hace unas semanas, nos hacíamos eco de que HMD presentaría el Nokia 9 en Dubaí. Sin embargo, una actualización de última hora nos ha confirmado que se presentará en febrero presumiblemente en Barcelona. El smartphone con 5 cámaras, tecnología Zeiss (que hizo popular a Nokia con PureView, todos recordamos por ejemplo el Nokia 808 PureView y sus 48MP de cámara que hacian las delicias de muchos fotógrafos por aquel entonces).

Saldremos de dudas próximanete, de momento solo tenemos confirmado que sería posible su debut en Barcelona, a la espera de conocerlo por las fuentes oficiales. Dicha información salió del CEO de HMD en Twitter según una filtración

Sony

Sony Xperia Z5 Premium

Con una Sony Mobile que a nuestro criterio va ‘a rebufo’ para intentar alcanzar a la competencia y convertirse en tendencia ha presentado en MWC18 su primer conato de pantalla 18:9, el Xperia XZ2 con el que consiguieron acercarse bastante a lo que pedía su público. Más pantalla, rendimiento y más prestaciones, pero sin embargo su diseño no fue el mejor de todos… el lector de huellas le jugaba una mala pasada y la posición de algunos de sus elementos confundía al verlo de primeras… Por ello, hicieron una actualización del mismo hace unos meses, Xperia XZ3.

Sin embargo, en este MWC19 la compañía nipona se replantea su nuevo Xperia, el XZ4 promete ser el mejor smartphone fabricado por Sony. Pantalla inmersiva, nuevo diseño y mejores prestaciones en la cámara potenciandolo como un gran smartphone para fotógrafos. Siendo fieles a las tradiciones, Sony hará este debut en MWC el primer día de feriado el 25 de febrero a las 08.30 de la mañana desde los HQ de Fira Barcelona 🙂

A medida que vamos conociendo más información sobre las presentaciones que tendrán lugar este año en MWC19 os lo iremos haciendo saber… pero tu… ¿Qué crees que nos encontraremos en este MWC donde el 5G y la conectividad están cobrando cada vez más importancia? ¿Cómo sería el mundo del mañana gracias al uso del 5G, Big Data o IOT? ¡Nos vemos en Barcelona en febrero!