Ontech Play
#TecnologiaQueUne

Bixby y Google, compatibilidad garantizada

Con la resaca de las fiestas y el fin de año, la entrada al año 2019 y con todas las fiestas, por fin regresamos de nuevo al talego y lo hacemos con una noticia que ha llegado calentita. Las aplicaciones de Google serán compatibles con el asistente virtual de Samsung, Bixby

Como sabreís, Bixby fue lanzado en exclusiva con el Galaxy S8 y posteriormente se convirtió en el gran protagonista en algunos nuevos smarrtphones de la marca.  Si bien, es cierto que su tardanza a la hora de incluir el idioma natal de nuestra tierra (España) no le hizo del todo justicia porque para poder usarlo en condiciones, o sabias inglés perfectamente o cambiabas la geolocalización para captar el español latinoamericano.

Ahora bien, tras toda la introducción. ¿Qué queremos decir con compatibilidad con las GApps para Bixby? Sencillo, todos los servicios de la gente de Mountain View (Gmail, YouTube, Maps) podrán ser usados desde el asistente de voz de Samsung. Por ejemplo; “Bixby, reproduce un video en YouTube”

Samsung también anuncia el aterrizaje inminente de Bixby en otros dispositivos de la compañia, cámaras, robots, electrodomésticos… ¡vamos mejorando, Bixby!