Ontech Play
#TecnologiaQueUne

El Qualcomm Snapdragon 855 es una realidad. ¿Qué smartphones lo incorporarán en 2019?

0

2019 promete ser el año donde los fabricantes apostarán por hacer desaparecer por completo los ‘notch’ en pro de una pantalla 100% “bezel-less”, pero donde el 5G y los últimos avances en tecnología serán los protagonistas indiscutibles. Hoy le toca el turno a Qualcomm, acaba de anunciar su nuevo Snapdragon 855. Te lo contamos todo sobre este procesador de nueva factura y nuestras primeras sospechas de quien lo llevará en sus tripas, aquí, en Ontech Play.

El Qualcomm Snapdragon 855 viene a mejorar a su predecesor (el 845). Está construido en 7nm y tiene ocho núcleos (4 de ellos corren a 1.78GHz, 3 a 2.42GHz y un cuarto a 2.84 GHz respectivamente), todo ello complementado gracias a la GPU Adreno 640 siendo mucho más potente que su predecesor. La inteligencia artificial está a la orden del día y es por eso por lo que este procesador cuenta con módulos que permiten mejorar la fotografía computacional, captura de video cuando se transmite a través de otra pantalla… vamos que si quieres velocidad, rendimiento y posibilidades… ¡lo tienes todo!

Antes, te resaltábamos que la IA esta a la orden del día. Este procesador cuenta con una NPU dedicada a tal efecto, desde Qualcomm perseveran que cuenta con un motor “IA Multi-core” más rápido que su predecesor y que puede ofrecer hasta el tríple de rendimiento en comparación con el Snapdragon 845.

Por poner ejemplos, Barcelona es la “smart-city” de España donde se celebra el MWC y escenario central del 5G en nuestro país. Qualcomm añadirá soporte 5G gracias a la inclusión de un chip adicional, el chip X50. Gracias a esto, los fabricantes podrán seguir apostando por los chipsets de la compañía, obviamente seguirán incorporando el modem X24 para la conectividad 4G tal y como es hasta ahora.

Qualcomm, al mismo tiempo también ha aprovechado para anunciar una de las novedades más esperadas, ya varios fabricantes han incorporado esta tecnología en sus smartphones, se trata de un sensor ultrasónico debajo de la pantalla con detección 3D y que su implementación será en smartphones de gama alta.

¿Quiénes llevarán el 855 en 2019?

El año de su debut será en 2019 para la gama alta de los diferentes fabricantes. Huawei o Samsung (como ya llevan haciendo desde ya algún tiempo) trabajan en sus propios procesadores, Kirin 980 y Exynos 9820 de Samsung.  Aun así se da por seguro que muchos fabricantes lo incorporarán como gran baza en sus smartphones.

Samsung, como siempre diversificará su jugada. Exynos para Europa, y Snapdragon para el mercado americano. Lo veremos con el Samsung Galaxy S10. Otros fabricantes como Google, OnePlus o Sony lo incluirán en su retail de prestaciones este año… ¡Habra que verlo!