Ontech Play
#TecnologiaQueUne

Los ‘stickers’ llegan a Whatsapp para todo el mundo

0

Whatsapp, la popular app de mensajería instantánea acaba de anunciar el lanzamiento de los ‘stickers‘ para su aplicación, una nueva forma de expresarse en nuestras conversaciones muy similar a los emojis. Ya era hora de que Whatsapp incorporará esta nueva funcionalidad a sabiendas de que su competencia ‘Telegram’ ya los incorporó hace algún tiempo. De momento viene con un paquete de serie, aunque si bien se puede instalar más ‘stickers’ desde Google Play o la App Store.

Primeramente, comprueba las actualizaciones de la app. Accede a Google Play (o App Store en caso de que tengas un iPhone) y busca en el apartado ‘Mis aplicaciones y juegos’. Comprueba si tienes disponible una actualización de WhstApp y descárgala para tener los stickers.

Si todavía no te llegan a aparecer, puedes esperar a que te salte la citada actualización, ya que debería tardar cuestión de días o semanas. Si no quieres esperar, puedes descargarte el último APK disponible desde la plataforma APK Mirror. Recuerda que en el caso de Android debes tener activado los permisos para permitir descargas de orígenes desconocidos y seguirlos pasos que te dice el sistema.

Finalmente, si eres usuario beta o comúnmente dicho ‘beta tester’, deberás tener ya los Stickers. En caso contrario, comprueba si tienes disponible una actualización. Si todavía no te aparece, también puedes probar a descargar el último APK disponible.

¿Como enviamos stickers?

¡Pues muy sencillo! Solo tienes que dirigirte a un chat individual o grupal, pulsar en el icono para emojis y a continuación te aparecerá en la tercera opción en la parte inferior, al lado de los GIF donde podrás ver todas las pegatinas e interactuar con ellas. Recuerda, bastará con pulsar una sola vez y se enviará en la conversación, no pasa a través del cuadro de texto. Si tienes iOS, recuerda que los encontrarás en la barra donde escribimos el mensaje a la derecha.