Ontech Play
#TecnologiaQueUne

LG presentará su gama de altavoces inteligentes en IFA18

0

Este año LG desvelará en IFA 2018, Berlín, su ampliada gama de audio que incluye altavoces Bluetooth portátiles PK3, PK5 y PK7 y altavoces con inteligencia artificial WK7 y WK9, y Las Bestias CK99 y OK99. Y es que LG centra su estrategia de audio en I+D para así conseguir la mayor calidad de audio. Ejemplo de ello es la colaboración con Meridian Audio, cuya tecnología viene integrada en toda la nueva gama.

Esta empresa pionera en la industria de audio y altavoces ha jugado un papel fundamental en el desarrollo e implementación de conocidas tecnologías de audio, como son MQA (Master Quality Authenticated), y además implementa su tecnología en exclusivas marcas de coches Premium como son Land Rover McLaren y Jaguar.

Los modelos de gran potencia, CK99 y OK99, son los equipos preferidos por alcanzar los 5000w y 1800w respectivamente, perfectos para crear fiestas con amigos con el mejor ambiente musical. La Bestia OK99 destaca por sus funciones DJ, efectos de luz y sonido con la máxima conectividad incluso para usar dos micrófonos a la vez y hacer las delicias de los amantes del Karaoke. Todo ello en un formato portátil y de fácil transporte.

Los nuevos modelos incorporados PK3, PK5 y PK7 permiten que cada vez sean más los melómanos que disfruten de la calidad de sonido de LG. Dichos modelos integran los valores heredados de la marca: una alta potencia de sonido y la creación de un ambiente festivo. Todo ello en unos altavoces diseñados con alta calidad, portabilidad y usabilidad sin igual. Estos altavoces, con tecnología Meridian Audio, ofrecen unos bajos y agudos excepcionalmente potentes y definidos, en un diseño compacto.

Además, los modelos PK3, PK5 y PK7 son los primeros altavoces inalámbricos compatibles con aptX™ HD de Qualcomm para un excelente audio 24bit/576kbps Hi-Res streaming que satisface plenamente las demandas de los melómanos exigentes que creen que la transferencia del sonido por Bluetooth conlleva una pérdida de calidad. LG fue la primera empresa en incluir aptX HD en un smartphone, el LG G5, tecnología que podemos encontrar actualmente en el modelo LG G7 ThinQ.

Además, estos tres modelos, PK3, PK5 y PK7, llevan integrados luz de ambiente multicolor así como la capacidad de “Grab-N-Go” y “X-grip” que lo hacen portátil y estable. Su larga autonomía y resistencia al agua hace que estos altavoces sean los idóneos para actividades en el exterior y para llevarlos a cualquier escapada o viaje.

Por otro lado, los altavoces WK7 y WK9 cuentan con el Asistente de Google para poder controlar diferentes productos y servicios con solamente un comando de voz.

A diferencia de otros equipos con Inteligencia Artificial (AI), la calidad de sonido no se queda en un segundo plano. La colaboración de LG con Meridian Audio ofrece todo el expertise de ambas compañías, ofreciendo un sonido de alta calidad, definición vocal exacta y unos bajos precisos.

Y gracias a la modalidad High Resolution Audio, se pueden reproducir grabaciones de estudio sin perder nitidez y precisión en el sonido. LG colabora ​​con Google para integrar el Asistente de Google directamente a su gama de “hubs”, que permiten que los WK7 y WK9 controlen los electrodomésticos de LG compatibles con esta característica LG ThinQ. Al altavoz WK7, que ha sido lanzado en seleccionados mercados, a finales de este año le acompañará el WK9, el cual ofrece una experiencia interactiva más enriquecedora con su pantalla inteligente de 8 pulgadas.