Ontech Play
#TecnologiaQueUne

Samsung presenta el novísimo Note 9, un todoterreno con ‘Fornite Go’

El fabricante surcoreano ‘Samsung’ se acerca casi a la quincena de agosto con el lanzamiento de su nuevo miembro a la familia ‘Galaxy’, se trata del todoterreno Note 9. Un smartphone que a pesar de que mantiene una línea continuista con su homólogo; el Note 8, viene para sorprender con novedades en su S-Pen, la segunda generación de su doble cámara (Dual Camera), una pantalla recrecida y mucho más ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos aquí en Ontech Play!

Como os comentamos, no se aprecian grandes mejoras a nivel de diseño pero si una mejora en su ergonomía, como sabréis, anteriormente los cantos cuadrados de este smartphone dificultaban un poco su agarre y ahora se han redondeado un ‘poquito’ para mejorar el agarre. También presenta una nueva pantalla de 6,4 pulgadas pero el principal cambio al igual que ocurrió con los Galaxy S9 y S9+ es la comodidad mejorada del lector de huellas dactilares.

Samsung, es el único fabricante de momento que no se ha atrevido a añadir un ‘notch’ en su diseño, como ya sabemos, el ‘notch’ que ya vino en el iPhone X fue toda una tendencia en el aprovechamiento de pantalla y casi todos los fabricantes se han sumado a esta reducción de pantalla. Como siempre en la parte delantera nos encontraremos con la pantalla (todo pantalla), y los sensores en la parte superior así como su cámara delantera y la cámara IR para el reconomiento de iris. En la parte trasera estarán el logotipo, las dos cámaras y el lector de huellas colocado en una posición mas accesible para el usuario y que evita empañar el objetivo cada vez que queremos ingresar al smartphone mediante este mecanismo biométrico

Samsung Galaxy Note 9, especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 161.9 x 76.4 x 8.8mm, 201g
  • Pantalla: Panel Super AMOLED de 6.4”, resolución QHD+ 1440 x 2960 píxeles, 18.5:9
  • Procesador: Exynos 9810, ocho núcleos, 14 nanómetros
  • RAM: 6 u 8  GB
  • Almacenamiento: 128 o 512 GB, eso sí, ampliables mediante microSD hasta 1TB
  • Cámara principal: Sensor dual de 12 y 12 megapixeles
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Batería: 4.000 mAh, carga rápida e inalámbrica
  • Conectividad: WIFI, GPS, NFC, BT 5.0,
  • Versión de Android: Android 8.1 Oreo, Samsung Experiencia
  • Otros: USB C, Lector de huellas, escáner de iris, IP 68

Junto a este pedazo de ‘specs’ nos encontramos con un smartphone fuera de serie que puede encontrarse en dos configuraciones, 6GB de RAM u 8GB de RAM, siendo esta ultima para el modelo mas potente de la gama (512GB)

Si hablamos de sus cámaras, nos encontramos con que ambas equipan dos sensores de 12 megapíxeles y que contaremos con los famosísimos efectos ‘bokeh’ y el zoom X2 en buena calidad, todo esto habrá que testarlo cuando tengamos el Note 9 en nuestras manos pero comentan desde Samsung que la calidad de las cámaras ha sido sensiblemente mejorada con respecto a las del S9 y S9+ respectivamente. También se han incluido mejoras en el algoritmo de IA para la fotografía y determinadas acciones con el smartphone.

El S Pen, que es la gran joya de la corona en esta ocasión ha recibido interesantes mejoras para un smartphone a la altura. Ahora contaremos con Bluetooth LE para controlar el móvil a distancia, sacar fotos, controlar la reproducción y un sinfín de cosas.

Precio y disponibilidad

El Galaxy Note 9 estará disponible el 24 de agosto. El precio del Samsung Galaxy Note 9, con versión de 6 GB y 128 GB cuesta aproximadamente 1.008 euros. Por otra parte, la versión de 8 GB de RAM y 256 GB tiene un precio de unos 1260 euros.