Ontech Play
#TecnologiaQueUne

Instagram Lite, la salvadora para los smartphones con menos recursos

0

La popular aplicación de fotografías de Facebok, ‘Instagram’ anuncia hoy Instagram Lite. Esta aplicación se caracteriza por ser la versión ligera de su aplicación madre (Instagram) y se dirige a usuarios con smartphones que tienen menos recursos, que no pueden permitirse una tarifa con gran consumo de GB y que auna también el ahorro de peso. Consumirás menos datos usándola, pero con ligeras contraprestaciones, perderemos características

En cuanto a diseño, es prácticamente igual. Esta jugada nos resulta familiar, recordándonos a Facebook Lite que está orientado con la misma misión y valor, menos consumo, recursos, todo a cambio de perder características. Nos encontraremos con las principales categorías, podremos seguir personas, dar me gusta, comentar su publicación y un largo etcétera. Como contraprestación perderemos la posibilidad de editar las historias (Stories), la posibilidad de usar filtros de ajuste especiales (degradados, por ejemplo) como mucho solo el brillo y un pequeño texto.

Obviamente no es una cuestión baladí que no ofrezca todas las características, a veces para conseguir algo hay que sacrificar algo. No obstante, podremos ver Stories con video y demás, pero estas primeras estarán pausadas y nos veremos obligados a darle al ‘play’ para reproducirlas.

¿Cómo la pruebo en Android?

La aplicación Lite de Instagram llega a Android de forma oficial, pero solo para algunos países, donde España no está incluido. Si queremos probarla podemos entrar en Instagram.com y nos aparecerá un aviso para añadir un acceso directo al inicio. Pulsamos en añadir y automáticamente aparecerá la app ligera.

Vía Engadget