Ontech Play
#TecnologiaQueUne

Huawei presenta sus novedades en #MWC18

¡Hola chicos! Hoy en Ontech Play estamos que no paramos y como es costumbre hoy es nuestro dia 0 de prensa en #MWC18, Huawei es la primera en arrancar este día (paradójicamente Alcatel lo arrancó ayer en lo que denominamos “Dia -1″ y puedes leer el articulo aquí”.

Huawei MateBook X Pro, el primer “Full-View” del mundo

Ya en 2016, Huawei nos soprendió con el lanzamiento de la gama ‘Matebook’, una gama de tablets con diversos periféricos para entrar fuerte en el segmento de la movilidad y de un sector en el que demandan la ligereza y el uso de recursos, con ese mismo objetivo y con el objetivo claro de darle una patada al iPad Pro de Apple nació Matebook.

Ahora Huawei nos presenta una nueva generación adaptada a las nuevas modas llamada Matebook X Pro, el primer laptop del mundo en incorporar una pantalla completa que permite tener un mayor ángulo de visión, además de ser tactil. Tiene una resolución de 3000×2000, 260ppi y 100% de sRGB brillo, además de una protección Gorilla Corning Glass. El diseño “todo pantalla” es debido a una gran mejora en la incorporación de la webcam del ordenador, será la primera cámara retráctil del mundo y se podrá hacer aparecer con pulsar un botón en el teclado, gracias a eso Huawei ha conseguido crear el primer ordenador con pantalla completa del mundo sin sensores y periféricos internos en ella… queramos o no los marcos no molan.

Este nuevo Matebook X Pro esta construido en metal con una cuidada estética y una gran atencion a los detalles, pesa tan solo 1.33KG siendo uno de los ultrabooks mas ligeros hasta el momento e incoorpora un sistema cuadrúple de altavoces que ofrecerán un sonido mas envolvente y profundo gracias a la tecnología Dolby Atmos.

Entre otras funciones, tenemos el botón de apagado/encendido que factura también un lector de huellas dactilares, esto no es nada nuevo dado que otros fabricantes ya incorporan esta solución, pero es un aliciente a su favor. Prometen un inicio rápido de entre 0.5s a 2s y desde 3s a 6s en hibernación.

Se ofrecerá en 2 colores; Space Grey y Mystic Silver

El teclado se ha mejorado considerablemente añadiéndole resistencia a líquidos y se ha creado un trackpad de grandes dimensiones.

En el apartado técnico, irá equipado con los procesadores de Intel de 8ª generación, un 40% más rápidos que su predecesor (7ª generación), contará con un sistema de ventilación más eficiente y una gráfica firmada por Nvidia, la MX150 (con similitudes a la 1050) siendo hasta 4x más potente en un ultrabook para edición de vídeo o gaming.

En el apartado de conexiones nos encontramos con varios USB tipo C, el USB de carga y varios Thunderbolt 3 para conectar varias pantallas adicionales.

Huawei Mediapad T5

La nueva tablet MediaPad T5 mas bien enfocada al segmento de consumo presenta varias novedades, entre ellas nuevos tamaños 8.4 pulgadas y 10 pulgadas respectivamente.

Se ha mejorado la pantalla con nuevas tecnologías que permiten enriquecer mas los colores haciéndolos mas nítidos, incorpora una mini-barra de sonido de extremo a extremo que permite un gran sonido, todo ello firmado por Harman Kardom.

Incorpora también tecnología de carga rápida, y además esta ocasión permitirá una nueva experiencia 2in1 que nos dará el poder conectarle un teclado, y no solo eso sino que también se lanzan con una especie de S-Pen aunque llamado Huawei M-Pen. Gracias a la conexión de la Tablet con un teclado podremos convertirla en un PC, esto ya lo hemos visto con Dex por parte de Sasmung pero dependiente de una base y varios perífericos más… Huawei es la primera en crear un PC integrado dentro de una Tablet con tan solo conectar un teclado.