Ontech Play
#TecnologiaQueUne

Cómo ver el porcentaje de batería en iPhone X

0

El nuevo iPhone X no muestra el porcentaje de la batería como los demás iPhone, pero sí que podemos ver el porcentaje.

El diseño del nuevo terminal de Apple, hace que no quede espacio suficiente para mostrar el porcentaje de la batería de manera permanente, tal y como lo podemos configurar en otro iPhone.

Aún así, hay una manera bastante rápida para conocer el estado de la batería desde el centro de control, simplemente deslizando el dedo hacia abajo.

El Centro de control muestra la batería del iPhone X

El procedimiento es realmente sencillo y podremos consultar el nivel de la batería sin tener que activar nada, Apple tampoco lo permite, seguramente por los motivos que hemos comentado antes.

  • Pulsa el icono de la batería
  • Arrastra el dedo hacia abajo para mostrar el Centro de control
  • En la parte superior declara, tienes el porcentaje exacto

Como veis, es un procedimiento realmente sencillo. De momento, es la única manera que tenemos para consultar el estado de la carga de nuestro terminal. En los demás iPhone si que tenemos el nivel de batería a simple vista, donde nos ofrecen la opción de activarlo o desactivarlo.

También tenemos la opción de preguntarle a Siri directamente o cuando ponemos nuestro dispositivo a cargar. Automáticamente veremos el porcentaje en la pantalla. Así que en total, tenemos tres modos de conocer el porcentaje de la batería.

Hay que destacar que la autonomía del iPhone X es bastante buena. Puede soportar holgadamente una jornada completa. Aproximadamente, gasta un 4% cada hora en condiciones favorables.

En condiciones con brillo máximo, mala cobertura y un uso intensivo, puede irse aproximadamente hasta el 10% de desgaste cada hora, al menos en las pruebas que hemos realizado.

Esto se limita también al tipo de aplicación que estamos usando, cada aplicación puede estar mejor o peor optimizada para que consuma mas o menos recursos.

Ahora ya sabes como ver el porcentaje de batería de vuestro iPhone X de una manera realmente sencilla.

¿Ta ha resultado de ayuda? ¿Prefieres que el porcentaje se marque de manera permanente? ¿Aproximadamente cuanto gasta tu iPhone por hora?