Ontech Play
#TecnologiaQueUne

Brackets

Code the web

0

No, no nos referimos a nada relacionado con la ortodoncia, hoy analizamos uno de los mejores editores para la programación web.

Construido sobre HTML, CSS y JavaScript, permite editar estos lenguajes y muchos más al instante y sobre la web. Un proyecto creado y mantenido por Adobe, distribuido bajo licencia MIT y totalmente Open Source. Todo realidad gracias a Brackets.

¿Qué lo hace especial?

Su característica principal es el minimalismo: menos es más. Esto se traduce en una interfaz simple y fácil de usar, a la que se le puede aplicar multitud de temas, a la que denominan Quick Edit UI.

Además podremos editar y ver los cambios al momento directamente en el navegador, poder establecer breakpoints y tener varias vistas del código, este editor lo denominan CodeMirror. En la practica, hacer uso de la vista previa y la edición rápida, agiliza mucho el trabajo.

Os recomendamos diferentes plugins como: ‘Lion‘, como tema oscuro, ‘Brackets Tree Icons‘, un pack de iconos para mejorar la apariencia, ‘Beautiful‘, ayuda a dar un mejor formato de diferentes lenguajes y ‘Emmet‘, para aumentar la velocidad de trabajo en HTML y CSS.

Tanto para un público principiante con ganas de aprender estos lenguajes, como para un público más experto, este editor nos permitiría aprender con mayor facilidad y escribir con mayor rapidez.

Brackets se encuentra totalmente en castellano y disponible en su versión 1.10 para su descarga en su página oficial y en el repositorio de GitHub para acceder al código del editor. Además está disponible en múltiples de sistemas operativos.

¿Qué te parece?