Ontech Play
#TecnologiaQueUne

Transfiere archivos entre Android y Mac fácilmente con Commander One

0

El protocolo de transferencia MTP es una ventaja para los dispositivos multimedia ya que permite el acceso a la memoria de manera más segura y sin necesidad de montar y desmontar la memoria. Este protocolo es compatible en su totalidad con Windows, pero si tu ordenador es un Mac y tu dispositivo móvil es Android, la cosa se complica un poco.

De la mano de Google llegó Android File Transfer, lo que solucionaba parcialmente la compatibilidad de Mac con MTP. Y decimos parcialmente porque a veces es algo complicado conectar el móvil para transferir los archivos. Algo que se ha solucionado con Commander One.

Commander One, sencillo y eficaz

 

Commander One es un gestor de archivos para Mac con panel dual gratuito, que nos ayuda a gestionar nuestros archivos de la mejor manera posible. Rápido y potente, pero fácil de usar, ofrece características esenciales para un control absoluto sobre nuestros archivos y carpetas. A pesar de no ser gratuito al 100% – cosa que lo dejaría en desventaja respecto a Android File Transfer – sí que podemos transferir archivos de forma gratuita ya que es una de las características incluídas en la versión free.

Su funcionamiento es muy sencillo: abrimos Commander One (sin necesidad de instalarlo en el Mac, solo hay que pasarlo a la carpeta Aplicaciones), conectamos el móvil, y simplemente arrastramos los archivos entre los dispositivos.

Commander One me ha parecido mucho más completo, y con un funcionamiento superior al de Android File Transfer. A pesar de que, como decía, tiene extras de pago, si solo necesitas un gestor de transferencias entre móvil y ordenador es la mejor opción actualmente. Entre los extras de la versión PRO se encuentran la sincronización en la nube, temas exclusivos para personalizar el explorador  y hasta montar un gestor FTP con nuestro Android. Estas funciones están dentro de un pack pro que vale 33,77 euros.

Te invitamos a probar Commander One. Puedes descargarlo desde la web del desarrollador.