Ontech Play
#TecnologiaQueUne

WhatsApp implementa el borrado de archivos por tipos

0

Aunque parece que poco a poco los teléfonos con un almacenamiento interno de 8 o 16 GB van desapareciendo, aún son muchos los usuarios siguen sufriendo por tener escaso espacio. Hoy en día, esas cantidades no se pueden permitir. Yo mismo he tenido hasta hace poco un terminal con solo 8 GB de almacenamiento, de los cuales quedan aproximadamente solo 5,5 GB disponibles para el usuario. Sé lo difícil que resulta a veces estar constantemente borrando archivos, e incluso en ocasiones hacer eso no es suficiente.

Recomendación | WhatsApp deja de compartir información personal con Facebook

WhatsApp sabe de sobra que diariamente se envía una gran cantidad de archivos que van siendo descargados en nuestro dispositivo, y que muchas veces permanecen ahí, ocupando un valioso espacio. En la última actualización han implementado una nueva función muy útil que simplificará mucho el proceso de borrado de archivos. A partir de ahora podremos borrar archivos según su tipo.

WhatsApp

Para poder acceder a esta funcionalidad, solo tienes que descargar la última versión de WhatsApp y acceder a la sección de Uso de chats y almacenamiento, y seleccionar los tipos de archivos que quieres eliminar. Pero esto no es todo. La mayoría de las veces son los archivos de grupos lo que no queremos conservar, por lo que si por ejemplo solo quieres eliminar las imágenes de un grupo concreto en vez de todas las de tus conversaciones, podrás hacerlo. Es decir, podrás eliminar los archivos de un chat en concreto.

Está actualización ya está disponible para iOS y para Android, pero en el segundo caso aún no ha llegado a todos los usuarios. Si aún no te ha saltado la actualización, la recibirás muy pronto.

Y tú, ¿cuál crees que será lo próximo que implemente WhatsApp?