Ontech Play
#TecnologiaQueUne

Niños, se acabó el vicio con el control parental de Nintendo Switch

0

Siempre se repite lo mismo. Cada ciertos años las principales empresas de la industria sacan sus nuevas consolas  y cada año salen infinidad de videojuegos para todos los públicos. Sin embargo, uno de los principales problemas de estos es la adicción que pueden llegar a crear, y es que jugar a videojuegos está bien, pero hay que saber cuando parar, ya que algo bueno en exceso puede llegar a ser malo.

Esta es una de las luchas más importantes que tienen los padres con los más pequeños de la casa (los adultos también podemos llegar a estar horas y horas delante de la consola, pero nosotros ya somos un caso perdido), y es por ello que la gente de Nintendo se ha propuesto en ayudar a controlar los horarios de juego con la aplicación de control parental que podrás usar con tu Nintendo Switch.

Nintendo Switch te ofrece una app de control parental

Con esta aplicación que se encontrará disponible tanto para Android como para iOS, podrás conectarte a tu Nintendo Switch y controlar todo lo que ocurra en ella, tal y como podemos ver en este vídeo de Nintendo protagonizado por Bowser y su hijo. En principio la aplicación parece fácil de usar, además de cumplir perfectamente con su cometido.

Sin duda esta aplicación ofrece interesantes funciones, entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

  • Establecer un tiempo de juego. Podremos limitar el uso de la consola en un horario específico o según el juego en cuestión con total precisión, de forma que saltará un aviso en la pantalla cuando se agote el tiempo.
  • Vigilar la actividad de la consola. La aplicación contará con una pestaña en la que podremos consultar información como los juegos a los que se ha jugado, las horas de juego, etc.
  • Restringir juegos y funciones. Podremos prohibir el acceso a cierto contenido según la edad recomendada, por ejemplo.
  • Detener el juego. Si queremos algo más radical, podremos directamente parar la consola desde la aplicación.

Bajo mi punto de vista, me parece que Nintendo ha tenido una idea muy acertada, queda por comprobar su funcionamiento cuando la consola ya haya salido al mercado. Y tú, ¿crees que habrán más aplicaciones para mejorar la experiencia con la Nintendo Switch?¿Qué te parece el control parental?