Ontech Play
#DifferentWay

¿Te imaginas WhatsApp con publicidad? Está a punto de ocurrir

0 12

Es rara la semana en la que WhatsApp no es noticia, ya que últimamente la aplicación no para de recibir actualizaciones cargadas de “novedades”. Sí, novedades entre comillas, ya que la última han sido los estados, que no son más que las historias de Facebook, Instagram o el clásico Snapchat.

Recomendación | WhatsApp implementa el borrado de archivos por tipos

Algo que tienen todas las redes sociales es la publicidad, pero en WhatsApp es algo que por ahora no tenemos que sufrir. Evidentemente la publicidad tiene que existir, ya que en esta vida nada es gratis y las aplicaciones como cualquier servicio tienen que financiarse de alguna manera. En el caso del popular servicio de mensajería instantánea, hace unos años muchos usuarios nos vimos obligados a abonar una cuota anual para poder usar la aplicación, aunque ahora parece que van a cambiar de estrategia. La publicidad está a punto de llegar a WhatsApp, y ojo, llegará antes de que nos demos cuenta.

Cuidado WhatsApp, no te pases o te puede ir mal

Toda está información llega de Reuters, donde han tenido acceso a un documento interno donde se expone que WhatsApp ha comenzado a probar la inclusión de anuncios con el objetivo de rentabilizar los millones de usuarios que usamos esta aplicación.

¿Cómo llegarán estos anuncios? Pues muy sencillo: los anunciantes o empresas que quieran publicitarse podrán enviarnos su anuncio a través de un mensaje como si de una persona se tratse. Al igual que en la mayoría de los anuncios que nos llegan actualmente usando otros servicios, la publicidad que recibiremos en nuestro WhatsApp será personalizada; es decir, según lo que hayamos buscado desde nuestro teléfono recibiremos un tipo de anuncio u otro.

Todavía no se sabe cuándo comenzará a llegar la oleada de SPAM a nuestro WhatsApp, pero parece que ocurrirá dentro de poco. Esperemos que sepan hacer esto bien, ya que a diferencia de Facebook, si WhatsApp se pasa con los anuncios muchos usuarios podrían abandonar la aplicación y moverse a otras como Telegram.


Y tú, ¿crees que la introducción de anuncios va a hacer que muchos usuarios abandonen la aplicación?

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar